EMOLTV

María Fernanda Valdés pierde el bronce en el Mundial de halterofilia por apenas un kilo tras sufrir un problema físico

La pesista chilena no pudo finalizar de manera completa el envión y terminó cuarta en la cita que se desarrolla en Tailandia.

26 de Septiembre de 2019 | 12:33 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
Había conseguido recuperarse en el envión y por varios momentos estuvo quedándose con el bronce en los 87 kilos del Mundial de Halterofilia. Pero lamentablemente, un problema físico terminó privando de presea a la pesista chilena María Fernanda Valdés.

La deportista del Team Chile culminó cuarta en la serie de la cita que se desarrolla en Tailandia tras no poder realizar el último intento en el envión.


Valdés completó un total de 251, quedando apenas un kilo por detrás de la ecuatoriana Tamara Salazar, quien se colgó el bronce con 252. La chilena no había tenido un buen arranque, donde terminó quinta con 108 kilos y con dos intentos nulos.

La ganadora de la prueba fue la china Zhouyu Wang, quien levantó 278 kilos y en segundo puesto remató la norcoreana Un Ju Kim con 269.

De esta manera, la coquimbana quedó ocho kilos por debajo de los 259 que le permitieron quedarse con el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ahora queda ver el alcance de su lesión. El twitter del Team Chile le deseó una pronta recuperación, pero sin mayores detalles. Cabe destacar que Valdés está luchando por alcanzar un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?