EMOLTV

Increíble y dramática imagen en el Mundial de Atletismo: Competidor casi desfallecido pudo llegar a la meta sólo por la ayuda de un rival

Jonathan Busby incluso cayó al piso y logró arribar apoyado en Braima Dabó.

27 de Septiembre de 2019 | 14:46 | Agencias/Emol
imagen

Increíble gesto de deportividad.

AP
Increíble, dramático, emocionante... La imagen que va a recorrer el planeta en el primer día del Mundial de Atletismo.

Resulta que el corredor de Aruba, Jonathan Busby, visiblemente agotado y al borde del desmayo en la última vuelta de su serie de primera ronda de 5.000 metros, terminó la carrera sólo gracias a la ayuda de un rival, mientras el público les ovacionaba, este viernes en el Mundial de Doha.


Braima Suncar Dabo, de Guinea Bisáu, sostuvo a Busby en los últimos 250 metros de la prueba, después de constatar que no iba a poder terminar sin su ayuda.

Los dos, únicos representantes de sus países en este Mundial, acabaron con más de 18 minutos, un tiempo anecdótico, pero se ganaron la ovación del día por su gesto de 'fair play'.

Casi cinco minutos antes, el etíope Selemon Barega ganó la primera serie (13:24.69), mientras que el joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, cuarto, se clasificó para su primera final mundial unos días después de haber festejado sus 19 años.

Mira las imágenes del emocionante y dramático momento:





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?