EMOLTV

FIFA responde a acusaciones por supuestos votos falsos en la elección de Lionel Messi en premios The Best

Un jugador alegó no haber participado en la elección, a pesar que su preferencia estuvo contabilizada.

27 de Septiembre de 2019 | 16:39 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
AP
Ayer jueves estalló una grave polémica en torno a la elección de Lionel Messi como el jugador de año de la FIFA, en la gala de los premios The Best. En uno de los casos, el capitán de Nicaragua, Juan Barrera, negó haber participado en la elección, cuando en los documentos que presentó el organismo salía su preferencia por el astro argentino.

Es por ello que hoy desde el propio organismo con sede en Zurich, Suiza, emitió un comunicado para negar cualquier irregularidad en el proceso que terminó con el trasandino galardonado.

"La FIFA se ha decepcionado al ver una serie de informes en los medios de comunicación que cuestionan la integridad del proceso de votación para The Best FIFA Football Awards. Estos informes son injustos y engañosos", reza el documento.

El comunicado explica que el procedimiento es supervisado por un ente externo (PricewaterhouseCoopers Suiza).

"Tanto la FIFA como el observador independiente pueden demostrar que se tuvieron en cuenta todos los votos presentados de conformidad con las normas y dentro de los plazos. En consecuencia, no hay ninguna duda en cuanto a la autenticidad del resultado", complementa.

Por último, el organismo explica que aunque hubiera una irregularidad que no hubiese afectado el resultado de la votación, se llevaría a cabo una investigación "y aplicará sanciones cuando sea necesario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?