EMOLTV

La "Roja" confirma amistoso con Guinea para el mismo día que se disputarán duelos del Torneo Nacional

La selección chilena enfrentará a la escuadra africana el 15 de octubre en Alicante, España. Tres días antes se medirá en la misma localidad con Colombia.

27 de Septiembre de 2019 | 17:45 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Reuters
La "Roja" ya tiene a sus rivales listos para la próxima fecha FIFA, que se desarrollará durante el mes de octubre, los días 12 y 15 específicamente. Primero se había confirmado el duelo ante Colombia y hoy se anunció el que será su segundo contrincante.

Desde el sitio oficial de la selección nacional oficializaron que ante Guinea será el otro compromiso que disputará la escuadra de Reinaldo Rueda el próximo mes.

El choque se disputará el 15 de octubre, a partir de las 13:00 horas de nuestro país (18:00 hora local), en el estadio José Rico Pérez, en Alicante, España. Será en el mismo recinto donde será el duelo ante Colombia tres días antes.

Eso sí, el mismo día del encuentro se estará disputando en nuestro país parte de la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, lo que podría generar una complicación a los equipos ante una eventual citación de jugadores del medio local por Rueda.

Ante este escenario, una opción que podría evitar conflictos entre los clubes nacionales y el técnico de la "Roja" sería que su nómina sólo contemplara jugadores que militen en el extranjero.

Cabe recordar que cuando se disputaron los amistosos ante Argentina y Honduras, el 5 y 10 de septiembre, respectivamente, no se disputaron partidos del Torneo Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?