EMOLTV

Jarry no sale de su mala racha y ahora perdió ante el 101° del mundo en la qualy del ATP 500 de Tokio

La segunda raqueta nacional mostró un juego poco consistente ante el español Marcel Granollers y sumó su cuarta derrota al hilo.

28 de Septiembre de 2019 | 00:55 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Nicolás Jarry comenzó de mala manera su gira por Asia.

Photosport
Nicolás Jarry (76°) sigue atrapado en su mala racha. Este viernes, la segunda raqueta nacional cayó en tres sets frente a Marcel Granollers (101°), al que había derrotado en Barcelona, y se despidió en la primera ronda de la qualy del ATP 500 de Tokio.


El español se impuso por parciales de 6-1, 1-6 y 6-2 en una hora y 42 de minutos sobre el cemento nipón. Ya son cuatro derrotas consecutivas para el "Príncipe". Perdió en la primera fase en el US Open, Winston Salem y Hamburgo.

Jarry tuvo un pésimo inicio. Le quebraron las primeras dos veces que estuvo al servicio y no encontraba soluciones. El español le hacía pagar cada error. Volvió a quedarse con el servicio del nacional y cerró la primera manga en solo 20 minutos. Una paliza.

Los papeles se invirtieron en el segundo set. La mejoría del "Príncipe" fue notoria. Ganó el 93% de los puntos con su primer saque y consiguió tres rompimientos consecutivos para emparejar el encuentro.

Pero en el tercer y decisivo episodio volvieron a aparecer las dudas. A "Nico" le quebraron en el primer game y se desenfocó. Perdió la consistencia y parecía que cada golpe le costaba. Granollers, en cambio, se mostraba implacable. Con otro quiebre, se llevó el partido.

Ahora el tenista nacional viajará a China para jugar la qualy del Masters 1.000 Shangái. Necesita recuperar sensaciones y levantar la cabeza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?