EMOLTV

Asociación de Jugadoras pide abordar la denuncia contra el DT de la "Roja" femenina con "la precaución que merece"

La Anjuff entregó toda la información a la ANFP y se inicia una investigación para esclarecer los hechos que involucran al técnico de la "Roja" femenina.

28 de Septiembre de 2019 | 16:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

José Letelier ha dicho que es inocente.

AFP
Una noticia remeció el interior de la selección chilena femenina. El técnico José Letelier fue acusado ante la ANFP de "conductas inadecuadas" con una de sus jugadoras en el reciente Mundial de Francia. La denuncia fue presentada en Quilín por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff). Esta última organización publicó un comunicado este sábado.


"Nos vemos en la necesidad de aclarar que toda la información recibida al respecto ha sido tratada con todos los resguardos posibles, entendiendo la delicadeza y complejidad del asunto, y con el fin de resguardar la integridad y privacidad de todas las personas involucradas", se lee en el texto.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se reunió el día 25 de septiembre con Gamadiel García y con Tess Strellnauer, representantes de ambos sindicatos. Hay una investigación en curso.

"Entendiendo el deber de abordar este tema con la precaución que merece, es que hemos puesto a disposición de la Presidencia de la ANFP dicha información el día 25 de Septiembre, a fin de que -como empleador y ente rector del fútbol chileno profesional- active los mecanismos necesarios para esclarecer esta información", escribió la ANJUFF.

La institución recalca que la información "recién cursa un proceso de investigación" y pide manejar estos asuntos "con la rigurosidad ética que ameritan".

"Como Asociación, nuestra principal preocupación es asegurar el bienestar y tranquilidad de las jugadoras para desarrollar su actividad. Seguiremos de cerca el transcurso de la investigación puesta en marcha por la Federación y estaremos a disposición de la misma para esclarecer esta situación a la brevedad", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?