EMOLTV

Descomunal goleada en el fútbol femenino de Brasil: Flamengo ganó 56-0 y rompió un récord

La diferencia de nivel entre los equipos del Campeonato Carioca es muy grande. En tres partidos, el "Mengao" suma 79 tantos a favor y ninguno en contra.

29 de Septiembre de 2019 | 21:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Flamengo no sacó nunca el pie del acelerador.

Twitter Flamengo
Una goleada de récord. En el Campeonato Carioca Femenino de Brasil, Flamengo le endosó un descomunal 56-0 a Greminho, que ni siquiera remató una vez al arco.


El primer gol llegó antes del minuto de juego y al cuarto de hora el marcador ya estaba 12-0. Los tantos caían uno tras otro y el community manager del "Rubro-Negro", que llevaba la transmisión online del encuentro, perdió la cuenta. Volvió a actualizar al final del primer tiempo: 29-0.

Pese a su inmensa superioridad, el "Fla" no sacó el pie del acelerador. En 22 minutos convirtió otras 14 dianas. Siguió machacando hasta llegar a los 56. En promedió, anotó cada 1,6 minutos. La máxima artillera del encuentro fue Flavia, con 14.

"Estamos felices por el marcador. Hacer que Flamengo establezca un récord como este es algo que nos hace muy felices. El otro equipo era más débil, pero las chicas jugaron su parte. Es una competencia. Fue una actuación seria, sin descuidar a nadie, y puedo decir que hemos logrado nuestro objetivo", expresó el técnico Ricardo Abrantes.

Si bien el marcador rompe un récord en Brasil, no es la máxima goleada de la historia. En 2002, el AS Adema de Madagascar venció 149-0 al Stade Olympique L’Emyrne por el Campeonato Malgache. Sin embargo, en ese duelo los jugadores del conjunto derrotado convirtieron goles en su propio arco a modo de protesta contra el arbitraje. Superó al 36-0 con que el Arbroath FC humilló al Bon Accord por la Copa de Escocia en 1885.

Las diferencias que existen en el torneo son enormes. Flamengo venía de victorias por 13-0 y 10-0. Es líder del Grupo E. El Greminho, en tanto, había perdido 12-0 en su estreno. Choque de realidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?