EMOLTV

Costaría entre 40 y 50 millones de dólares: Colo Colo se pone como meta remodelar el Monumental para el 2025

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, explicó que buscarán aportes externos para financiar el proyecto, que contempla, entre otras cosas, la amplicación de la capacidad a 60 mil personas.

30 de Septiembre de 2019 | 18:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
El Estadio Monumental de Colo Colo cumple 30 años. En medio de la conmemoración, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió al ambicioso proyecto para remodelar el recinto ubicado en la comuna de Macul.


"Feliz por dar a conocer a la comunidad lo que tenemos como sueño para mirar el futuro y, en ese aspecto, creo que el pueblo colocolino entenderá cuando nosotros le mostremos cómo queremos encaminar este proceso", afirmó este lunes a la prensa.

El monto a invertir es estratosférico, ya que se pretende que el recinto cumpla con los estándares FIFA para poder postular como sede al Mundial de 2030. El proyecto contempla ampliación, instalar butacas en todos los sectores, palcos vip, camarines, iluminación y un sistema que permita evacuar al público en no más de 12 minutos en caso de emergencias.

"Sabemos que es difícil, pero creemos que la inversión es de entre los 40 y 50 millones de dólares para dejar el estadio con estándares FIFA y con capacidad para 60 mil personas", comentó el empresario de origen sirio.

En caso de concretarse, el Monumental se transformaría en el estadio más caro de Chile. Para poder costearlo, Mosa explicó que se pedirán aportes externos al club.

"Debemos buscar un equilibrio para abrir espacios para que aportes importantes ingresen a la institución y lleven a cabo la remodelación. Los montos que se manejan son gigantes, y hay que copiar lo que se hace en el resto del mundo", expresó.

La idea es que el nuevo estadio sea el gran símbolo del club en la celebración de su centenario, en seis años más.

"Pensamos que para el 2025 deberíamos tener la infraestructura funcionando", aseguró Mosa.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?