EMOLTV

Escándalo en el tenis: Suspenden a reconocido juez por alentar a un jugador y causa indignación por acoso a una recogepelotas

El árbitro Gianluca Moscarella está siendo investigado por la ATP luego de estos episodios ocurridos en el Challenger de Florencia.

01 de Octubre de 2019 | 09:05 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Pantallazo.
Un nuevo escándalo estalló en el tenis mundial. Luego del Challenger de Florencia, el reconocido árbitro italiano Gianluca Moscarella fue suspendido por la ATP tras ser sorprendido alentando al portugués Pedro Sousa en su duelo ante Enrico Dalla Valle y, en el mismo partido, por acosar a una recogepelotas.

El primer hecho se registró en el encuentro de segunda ronda entre Sousa y Dalla Valle. Ahí, al finalizar el primer set (7-5 en favor del luso) el italiano fue al baño y en ese minuto el juez comenzó a alentar al portugués.

"Querido Pedro, fuerza. Concéntrate. Dos minutos y termina, mantente enfocado. No me rompas, eres bueno, yo miro las bolas, tú juegas, no te preocupes. Fuerza, que hace mucho calor. Juega concentrado, por favor. Soy viejo para estar en la cancha dos horas, por favor", le dijo Moscarella.

Y agregó: "Es un partido para ganar 6-1 y 6-1, la concha de mi hermana. Cuarenta y cinco bolas de break tenías; cuarenta y cinco. Pega, pega la bola".

Finalmente el encuentro lo terminó ganando Sousa por 7-5, 4-6 y 6-4, en cerca de dos horas y media de juego.

El segundo episodio ocurrió en ese mismo match. En pleno encuentro, se escucha a Moscarella diciéndole a una recogepelotas: "Eres fantástica" y "muy sexy". Luego le dice: "¿Cómo estás? ¿Tienes calor? Hace mucho calor. ¿Físicamente o emotivamente?". Y lanzó una risa.

Tras este encuentro, la ATP emitió un comunicado, en el que informó que el juez italiano fue suspendido: "Somos conscientes de una serie de desacuerdos que involucran al árbitro Gianluca Moscarella durante un partido entre Pedro Sousa y Enrico Dalla Valle en el evento ATP Challenger Tour en Florencia la semana pasada. Moscarella fue expulsado inmediatamente del torneo cuando el asunto salió a la luz y se inició una investigación completa. Mientras tanto, Moscarella ha sido suspendido temporalmente por sus servicios como oficial de ATP en espera de los resultados de la investigación".

Moscarella alentando a Sousa



Moscarella acosando a una recogepelotas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?