EMOLTV

Infartante definición promete la Primera B en su recta final: Entre el líder y el undécimo apenas hay 4 puntos de diferencia

A falta de seis fechas para el final, casi todos los equipos del torneo pueden pelear por ascender.

01 de Octubre de 2019 | 13:26 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
La definición de la Primera B está sencillamente infartante. A falta de seis fechas para el final del torneo, la gran mayoría de los equipos tienen chances claras de ascender y, hasta el momento, ningún club se ha podido asentar en la cima.

De hecho, entre el líder Puerto Montt (37 puntos) y Santa Cruz (33 unidades), que está undécimo, hay apenas cuatro puntos de diferencia.

Con esta estrecha distancia la lucha por subir a Primera A está al rojo vivo. Si el torneo terminara hoy, Puerto Montt ascendería de manera directa y Santiago Wanderers (37 puntos, pero con peor diferencia de goles), que es escolta, jugaría una final (ida y vuelta) en busca del segundo ascenso.

¿Contra quién jugaría esa final? Contra el ganador de una liguilla conformada por los clubes que queden entre el tercer y sexto puesto.

En este momento jugarían esa liguilla La Serena (37 unidades), Cobreloa (36), Melipilla (36) y Barnechea (36). Sin embargo, estos equipos, incluidos el líder y el escolta, no tienen nada asegurado. De hecho, hay al menos seis cuadros, que están quedando fuera de liguilla, que tienen claras chances de meterse a pelear por uno de los cupos para subir de categoría.

Por otra parte hay cuatro equipos casi relegados: Rangers (26), San Luis (26), Magallanes (24) y Valdivia (18), cuadro que asoma como el firme candidato para bajar a Segunda División.

Mira cómo está la apretada tabla de la B



Próxima fecha



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?