EMOLTV

Gabriel Kehr y Humberto Mansilla no consiguen la marca mínima y se quedan fuera de la final del lanzamiento de martillo en Doha

Los representantes nacionales no pudieron superar los registros con los que llegaron al Mundial de Atletismo, ni tampoco lo hecho en los Panamericanos de Lima.

01 de Octubre de 2019 | 12:49 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Kehr y Mansilla no pudieron avanzar a la final.

El Mercurio
Los chilenos Gabriel Kehr y Humberto Mansilla llegaban con buenas sensaciones al Mundial de Atletismo en Doha. Ambos brillaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, logrando oro y plata, respectivamente, en el lanzamiento de martillo.

Y hoy afrontaron su prueba en la capital qatarí, buscando un cupo en la gran final de mañana, aunque no consiguieron la marca mínima para avanzar a la jornada definitoria.

Primero fue el turno de Kehr en salir a competir. El nacional marcó 73,99 en su primer intento, aunque finalmente terminó siendo su mejor registro de la jornada (73,80 en el segundo y 71,79 en el tercero), quedando noveno en su grupo y 17 en la tabla general.

Luego, Mansilla salió a buscar el paso a la final, pero tampoco pudo conseguirlo. El nacional, medallista de plata en Lima, hizo 72,68 en su tercer lanzamiento, lo cual fue su mejor marca (71,71 en el primero y el segundo fue nulo). Fue duodécimo en su zona y 25° en la general.

Con esto, los nacionales, ambos de 23 años y de los más jóvenes en su disciplina, tampoco pudieron superar las marcas con las que llegaban a la cita planetaria (76,42 para Kehr y 74,43 para Mansilla), ni tampoco lo hecho en los Panamericanos (74,98 y 74,38, respectivamente).

Eso sí, cabe destacar que ni logrando los registros con los que se presentaron al Mundial hubieran clasificado a la final, ya que el último en obtener un cupo logró 76,22 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?