EMOLTV

¿Será la solución a los problemas ofensivos de la "Roja"? El gran momento de Orellana y por el que Rueda lo llamó a la selección

El delantero del Eibar goza de un gran presente y es figura en su equipo, algo que buscará trasladar a la escuadra nacional ante Colombia y Guinea.

03 de Octubre de 2019 | 11:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Orellana atraviesa por un gran momento en España y Rueda lo probará en la "Roja".

Agencias
El próximo 12 de octubre la "Roja" vuelve a la acción. La selección chilena enfrenta a Colombia, en España, y tres días más tarde se medirá ante Guinea, por una nueva fecha FIFA.

Y uno que sumó méritos para ser considerado por Reinaldo Rueda en la próxima nómina es Fabián Orellana. El atacante goza de un gran presente y es figura en el Eibar, que viene de conseguir dos victorias consecutivas con el chileno como protagonista.

El ex Audax Italiano ha marcado dos goles en los últimos dos partidos de su elenco, los que precisamente han sido los únicos triunfos de su escuadra en esta temporada, con lo que llega a la selección en racha frente al arco rival, en un aspecto que desde hace tiempo pena en el combinado nacional.

Claro, porque un problema recurrente para el técnico colombiano ha sido la poca eficacia de sus delanteros de cara al gol. De hecho, en la pasada fecha FIFA, ante Argentina y Honduras, la selección sólo marcó un tanto, y fue obra de un defensa, Alfonso Parot.

Si nos remontamos a la Copa América, sólo en sus dos primeros partidos hubo anotaciones de los delanteros. Luego tuvieron que pasar cuatro compromisos para que la "Roja" volviera a marcar. Fue en la derrota ante Argentina, por el tercer lugar, y el tanto fue marcado por Arturo Vidal de penal.

Además, Orellana llega seguramente para ocupar una plaza como extremo, un puesto donde Rueda ha probado varios nombres, aunque sin mayor éxito.

Jugadores como Junior Fernandes, Ángelo Sagal, Diego Rubio y Jean Meneses, estos últimos en menor medida, e incluso José Pedro Fuenzalida han sido utilizados por el caleño en esta posición, aunque sin lograr convencer del todo con sus actuaciones, por lo que Orellana podría llegar a solucionar un problema que ha sido recurrente para el estratega y para el cual sigue buscando alternativas.

Así, el atacante que brilla en España con su equipo, y que ha sido sumamente regular en su estadía en el Viejo Continente, llega para intentar aprovechar una oportunidad con el colombiano en el banco, luego que no pudiera estar las veces que fue nominado por lesión. Podría ser el momento de su revancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?