EMOLTV

El grave problema defensivo que tendrá Rueda en el inicio de las Clasificatorias debido a la insólita sanción a Jara y Lichnovsky

Para la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tampoco estará Gary Medel.

04 de Octubre de 2019 | 09:29 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
Quedan cerca de seis meses para el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y ya el entrenador, Reinaldo Rueda, tendrá que lidiar con un grave problema para armar la defensa.

Resulta que para la doble fecha que habrá en marzo de 2020, el técnico caleño no contará con Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky -quienes recibieron una insólita sanción- y para el primer encuentro tampoco podrá alinear a Gary Medel, suspendido después de ser expulsado con Argentina en la Copa América.

Debido a estas tres sensibles bajas es que, por ejemplo, no llamó a Jara ni Lichnovsky para los amistosos de este mes ante Colombia y Guinea. Necesita probar nombres, tener alternativas y consolidar una sólida defensa.

Ante este escenario, ¿cuál podría ser la dupla de centrales para el inicio de Clasificatorias? Lo más probable es que utilice a Guillermo Maripán y Paulo Díaz, quienes pasan por un muy buen momento individual.

Sin embargo, necesita tener alternativas en caso de alguna eventual lesión. Un jugador que podría entrar y reemplazar a Maripán o Díaz es Sebastián Vegas, quien fue convocado este jueves por el DT.

El defensa, quien es titular en el Morelia de México, es del gusto de Rueda y en los últimos dos partidos amistosos, ante Argentina y Honduras, cumplió e incluso dejó gratas sensaciones jugando de central.

Otro zaguero que fue llamado para los amistosos y podría apagar un incendio en esa zona en marzo es Francisco Sierralta. Eso sí, el ex Universidad Católica no suma minutos en el Udinese.

¿Otras alternativas? En el caso de que haya una urgencia, Miiko Albornoz (convocado a los amistosos) podría cambiar de posición y ubicarse de central. También está la opción de llamar a Benjamín Kuscevic, pero se lesionó jugando por la UC y en esta pasada no fue considerado por el caleño.

Recordemos que Jara y Lichnovsky fueron sancionados con dos partidos por un error, ya que fueron acusados de haber insultado a un miembro de la Conmebol en el duelo ante Perú por Copa América. Sin embargo, desde la ANFP señalaron que todo fue una confusión y que ellos no fueron los involucrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?