EMOLTV

Paredes dice que "sería malo que la U descienda" y Caputto reconoce que les "hierve la sangre" las burlas previas al Superclásico

El delantero albo y el técnico azul hablaron en la previa del duelo que desarrollará mañana sábado en el Monumental.

04 de Octubre de 2019 | 14:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Ya queda menos para el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile por el Campeonato Nacional. Será un duelo marcado por la chance que tiene Esteban Paredes de romper el récord de máximo anotador de la Primera División y por el penúltimo lugar en la tabla que tiene a los azules en la zona de descenso.

En ese sentido, Paredes habló en conferencia de prensa en el Monumental y ante la consulta si será su último "Superclásico" respondió que "sí". Pero luego, manifestó que no está confirmado y que a fin de año lo hablará con sus cercanos.

Además, el "Tanque" reconoció que "para el fútbol chileno que la U descienda es malo. Pero nosotros tenemos que preocuparnos de pelear arriba". También, le restó importancia a su récord: "Lo más importante es ganar el partido y si puedo anotar, mejor todavía. Pero lo más importante es el equipo (...) Si anoto sería muy lindo. Eso sí, no es necesario hacer tanta locura y tanta fiesta".

En tanto, puntualizó en que "si hago el gol lo voy a celebrar con mis compañeros, con la gente, pero jamás me voy a burlar del rival".

A Hernán Caputto le "hierve la sangre"


En la otra vereda, el técnico de la U Hernán Caputto también habló. El ex arquero habló sobre la larga racha sin triunfos en el Monumental.

"A veces uno no quiere hablar de la realidad, y son muchos años sin ganar en el Monumental. Quiero que sea al revés, la presión no está para nosotros, es un partido más para cambiar la historia".

Y además, por las burlas que han recibido por su posición en la tabla donde están en zona de descenso y el posible gol de Paredes para su récord, Caputto expresó que "nos hierve la sangre, es normal, pero tratamos de que no nos influya de mala manera, de que lleguemos al partido y sigamos con la estrategia y el plan de juego, más allá de Esteban y la fiesta que ha estado preparada de partidos anteriores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?