EMOLTV

La UC descontenta por partidos en fecha FIFA: "Nos sentimos perjudicados"

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se reunió esta tarde con el directorio de la ANFP, pero no se llegó a un acuerdo para reprogramar la jornada que choca con los duelos de Chile.

04 de Octubre de 2019 | 21:45 | Aton/Emol
imagen
Agencias/Emol
Juan Tagle, presidente de Cruzados, fue claro y no titubeó en señalar que Universidad Católica se siente perjudicado por la ANFP al programar la 10ª jornada de la segunda rueda del Campeonato Nacional durante la fecha FIFA de octubre.


El mandamás del elenco de la franja llegó a Quilín para reunirse con el directorio y buscar una solución para modificar el horario de los partidos, pues ellos, junto a Colo Colo, tienen jugadores llamados a la selección chilena, que enfrentará a Colombia y Guinea en España. En el caso de los universitarios, se trata de dos que están siendo figuras: César Pinares y Alfonso Parot.

Al finalizar la reunión, Tagle salió desilusionado por no lograr un acuerdo con el ente rector del balompié nacional. "Manifestamos nuestra posición. Seguimos en desacuerdo de que se haya programado una fecha del torneo en simultáneo con la fecha FIFA. No recuerdo que ocurriera. Con Copa Chile teníamos claridad absoluta", expresó.

"El directorio señaló que esta situación es extraordinaria y que hay una imposibilidad absoluta de reprogramar por múltiples razones que afectan a las otras semanas posibles", complementó.

Para el mandamás del cuadro precordillerano, esta situación afecta la competitividad del campeonato y no ocultó su molestia.

"Recalcaron que no había posibilidad de reprogramar toda la fecha ni partidos puntuales como el nuestro o el de Colo Colo, también afectado. Se está afectando la competitividad del torneo, porque somos los únicos equipos que tiene dos jugadores titulares que estarían perdiéndose un partido o una fecha del torneo nacional", manifestó.

La cabeza de la UC también indicó: "Nosotros aún nos estamos jugado todo. No nos sentimos campeones y tendremos dos titulares fuera. Esto aumenta el desgaste de los jugadores y pueden llegar con una lesión. Nos sentimos perjudicados".

Cabe recordar que el cuadro precordillerano jugará el próximo miércoles 16 de octubre, a las 18:30 horas, frente a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. Posteriormente, el domingo 20 recibirá a Colo Colo a las 15:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?