EMOLTV

El líder UC no tiene freno... Arrolla 5-0 a Cobresal y mantiene sus 14 puntos de distancia en la cima sobre Colo Colo

La escuadra cruzada exhibió una notable muestra de buen fútbol, siendo muy superiores al conjunto "minero" en todas las líneas.

06 de Octubre de 2019 | 19:33 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La UC no tiene freno.

Photosport
Universidad Católica tuvo una jornada brillante. Hoy domingo el cuadro cruzado demostró no tener freno y logró una nueva victoria que les permite mantener su impresionante ventaja de 14 puntos en el liderato sobre Colo Colo, su más cercano perseguidor.

El elenco que dirige Gustavo Quinteros arrolló con un categórico 5-0 a Cobresal, extendiendo su buen momento y dando un nuevo paso hacia el título del Campeonato Nacional.

La UC exhibió un nivel notable de inicio a fin y no tardó en ponerse en ventaja. A los 10' fue Sebastián Sáez quien abrió la cuenta y 17 minutos más tarde Edson Puch anotó un golazo para aumentar la ventaja.

Cobresal no podía hacer frente al buen nivel de su rival. Pese a llegar en un par de oportunidades, nunca lograron inquietar con claridad al portero Matías Dituro.

En el complemento los cruzados no bajaron la marcha. César Pinares, una de las figuras del compromiso, marcó un golazo a los 53' y Diego Buonanotte, quien entró a los 71', se matriculó con un tanto de gran factura en la primera jugada que intervino.

Ya para cerrar con broche de oro apareció el capitán de la UC a los 89'. Después de una gran jugada colectiva, José Pedro Fuenzalida fusiló con un potente bombazo de distancia para decretar el 5-0 definitivo.

Con esto, Católica llega a los 53 puntos y mantiene los 14 de ventaja sobre Colo Colo, que llegó a 39 tras su victoria en el Superclásico. Por su parte, Cobresal se quedó con 28 positivos en el décimo lugar de la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?