EMOLTV

Incluso fue mejor calificado que Messi: Prensa española se rinde ante Vidal tras duelo en el que anotó y salió ovacionado

El volante chileno fue titular y una de las figuras del Barcelona en la goleada sobre el Sevilla.

07 de Octubre de 2019 | 07:38 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Arturo Vidal hace unas semanas estaba relegado al banco de suplentes, pero tras su tremenda actuación ante el Inter de Milán por Champion League, el DT Ernesto Valverde lo premió con la titularidad ante el Sevilla y no defraudó.

El volante chileno anotó y fue una de las figuras en la goleada por 4-0 del Barcelona, por lo que la prensa española terminó rendida ante su actuación.

El medio Sport lo tildó de "desatado" y lo calificó con un 8, la mejor nota del equipo, incluso mejor que Lionel Messi, quien recibió un 7.

"El partido ante el Inter le dio alas y estuvo por todas partes. En defensa corrigió lagunas y en ataque apareció para marcar el segundo gol. Es un valor al alza que Valverde está aprovechando", escribieron sobre su actuación.

Asimismo, agregaron que "no fue solo un partido de aportación física y de aburrirse en robar balones al rival, el 'Rey Arturo' apareció en ataque con un tanto que confirmaba la victoria de los azulgranas ante el Sevilla y abandonó el césped con una sonora ovación de la purista afición blaugrana".

"No solo ha sido ese futbolista que contagia al resto del equipo en la presión; también ha tenido presencia destacada en el juego ofensivo. Habitualmente se le valora que 'revoluciona' al equipo; hoy hemos visto su otra 'revolución', su aporte en ataque", cerraron.

En esa misma línea, el sitio Mundo Deportivo sostuvo sobre Vidal: "Exultante y euforizante para el equipo por su actitud. Premiado con la titularidad por su partido ante el Inter. Marcar gracias a su instinto llegador desató la legítima euforia del guerrero chileno, ovacionado al ser relevado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?