EMOLTV

Alejandro Tabilo celebró su mejor ranking ATP con un triunfo en el debut por el Challenger de Santo Domingo

La tercera raqueta nacional derrotó al español Carlos Gómez-Herrera en sets corridos para instalarse en segunda ronda.

07 de Octubre de 2019 | 18:32 | Aton
imagen
No pudo comenzar mejor esta semana para Alejandro Tabilo. El tenista chileno apareció este lunes en el casillero 224 de la ATP, la mejor ubicación de su incipiente carrera, y esta tarde celebró su histórico ranking con un triunfal debut en el Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana.

La tercera raqueta nacional derrotó al español Carlos Gómez-Herrera (475°), jugador que ingresó al cuadro principal gracias a un wild card, por un doble 6-4 en poco más de una hora y media.

Con esta victoria, "Jano" avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará al indio Sumit Nagal (129°), quien quedó libre en primera fase en su condición de sexto cabeza de serie.

El Challenger de Santo Domingo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 162.480 dólares además de la hospitalidad para los jugadores.

Además, se trata de uno de los tres torneos consecutivos que ganó Cristian Garin a fines del año pasado que le permitieron ingresar por primera vez en su carrera al top 100, y que precisamente esta semana defiende los 110 puntos por la corona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?