EMOLTV

¿Será un problema físico el de la U en los segundos tiempos? Ha cambiado de PF las mismas veces que de DT este año

El conjunto estudiantil arrastra una negativa estadística: En ocho partidos que se ha ido ganando al descanso no pudo sostener el resultado y terminó empatando o perdiendo.

08 de Octubre de 2019 | 11:32 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Photosport
Universidad de Chile no sale de su crisis. Los azules vienen de caer de manera agónica por 3-2 en el Superclásico ante Colo Colo, ahondando su mal momento y permaneciendo en zona de descenso.

Además, en aquel partido se repitió un hecho que ha marcado buena parte de la temporada de los universitarios: Su poca capacidad de sostener un resultado. Se fueron al descanso en ventaja y finalmente perdieron.

Algo que le ha pasado a la U en ocho partidos, lo que genera una interrogante con respecto al elenco azul. ¿Aquello tendrá que ver con un problema físico de los jugadores?

En este sentido, durante este 2019 el cuadro estudiantil ha cambiado de preparador físico tantas veces como lo ha hecho con sus técnicos.

Con Fran Kudelka, el técnico que arrancó el año con la escuadra universitaria laica, el PF fue su colaborador Mauro Cerutti, con quien el equipo realizó la pretemporada. Pero al concretarse la salida del técnico del CDA, el profesional se fue con él.

Luego, el uruguayo Alfredo Arias, quien llegó en medio de polémicas por la forma en que firmó su contrato con la U, trajo consigo a Ignacio Berriel, pero la situación se repitió. Con el despido del "charrúa" ambos partieron.

Ahora con Hernán Caputto, el preparador físico Ismael Pinto es quien forma parte de su cuerpo técnico. Pero si bien los jugadores no han señalado esto como un problema, cabe preguntar si los constantes cambios del profesional en esta área afectarán el rendimiento de los jugadores.

Además, las señales en los partidos son claras y muchas veces se nota demasiado el debilitamiento físico de los jugadores en las segundas partes de los partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?