EMOLTV

Semifinalista del US Open y está con su mejor ranking: El duro rival al que enfrentará Garin en la segunda ronda de Shanghai

El tenista chileno enfrentará, por el paso a la tercera ronda, al italiano Matteo Berrettini.

08 de Octubre de 2019 | 10:22 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Después de su gran inicio en el Masters 1000 de Shanghai, Cristian Garin (32°) ya piensa en el que será su rival en la segunda ronda, el italiano Matteo Berrettini.

El europeo, quien arrolló en la primera ronda al alemán Jan-Lennard Struff por 6-2 y 6-1, está pasando por el mejor momento de su carrera.

Con 23 años, el italiano está en el puesto 13 del ranking ATP (mejor ranking histórico) y esta temporada ha ganado dos títulos: El ATP 250 de Stuttgart y el de Budapest.

Además, este mismo año consiguió su mejor resultado en el circuito: Llegó hasta las semifinales del US Open, instancia en la que cayó ante el español Rafael Nadal, quien después ganó el torneo.

El italiano, quien posee un potente derecho y un sólido revés a dos manos, se ha enfrentado en una ocasión contra "Gago" y precisamente fue en 2019.

En la final del ATP 250 de Munich, Garin lo derrotó por 6-1, 3-6 y 7-6 (1) en un partido muy sufrido y en el que el chileno finalmente se llevó su segunda corona y un auto como premio.

Cabe recordar que este duelo en el certamen chino se disputará a la 01:30 de la madrugada de este miércoles y el ganador enfrentará a Roberto Bautista Agut (10°) o Reilly Opelka (40°)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?