EMOLTV

Todo lo que ha subido Tabilo esta semana en el ranking y el puesto al que llegaría en caso de avanzar a semis en Santo Domingo

El tenista chileno está teniendo una gran semana en un torneo de la categoría Challenger, donde este viernes disputa la ronda de los ocho mejores.

11 de Octubre de 2019 | 12:07 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Comunicaciones Coch
Este viernes, desde las 18:00 horas, Alejandro Tabilo se jugará, ante el brasileño Thiago Monteiro (106°), el paso a las semifinales del Challenger de Santo Domingo.

Con esta gran semana en República Dominicana, en la que lleva tres triunfos, la tercera mejor raqueta nacional está dando un gran salto en el ranking.

Con lo hecho hasta ahora, "Jano" está subiendo, momentáneamente, del puesto 224° al 210° del escalafón de la ATP, el cual será su mejor posición histórica.

Sin embargo, este ascenso podría seguir. En el caso de que hoy el deportista nacional derrote a Monteiro, no solo conseguirá su mejor triunfo, sino que también podría meterse en el top 200.

Con una victoria en ese duelo, Tabilo sumaría 253 puntos ATP, los que le significarían subir hasta cerca del puesto 196° del mundo.

Recordemos que en la noche de este jueves el "Flaco" derrotó al español Mario Vilella Martínez (181°) por 3-6, 6-0 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?