EMOLTV

La UC saca la tarea adelante, derrota a Calera y jugará ante Colo Colo en las semis de la Copa Chile

El cuadro cruzado ganó por 2-0 y selló su paso a la ronda de los cuatro mejores.

12 de Octubre de 2019 | 22:15 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
La Universidad Católica tenía la difícil misión de revertir la llave de Copa Chile ante Unión La Calera. En el duelo de ida, los cementeros ganaron por 2-1 y los cruzados necesitaban esta tarde de San Carlos ganar por dos goles de diferencia para pasar directamente a semifinales.

Y lo lograron. El equipo franjeado jugó un gran partido y venció por 2-0 a los caleranos, que no opusieron demasiada resistencia y jugó a replegarse en el paso de Las Condes. Así, los estudiantiles clasifican a las semis y jugarán ante Colo Colo.

En el trámite del partido, los cruzados siempre fueron más. Dominaron -aún sin Alfonso Parot ni César Pinares por estar con la "Roja"- con mucha soltura y se pusieron en ventaja a los 37'.

En ese minuto, Erik Figueroa tocó la pelota con la mano dentro del área y el juez Roberto Tobar no dudó. Penal. Luciano Aued lo cambió por gol y puso la apertura de la cuenta.

En el complemento, la UC buscó con gran ritmo el segundo, pero la impericia de sus atacantes le negaba el grito sagrado. Sin embargo, el premio llegó a los 85'.

César Fuentes desbordó por la derecha y sacó un centro atrás. Edson Puch agarró el balón en el corazón del área y disparó para batir la resistencia de Augusto Batalla.

Ahora, en el horizonte de la Copa Chile aparece Colo Colo. Aún no hay programación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?