EMOLTV

Fórmula Uno: Valtteri Bottas se impuso en el GP de Japón y Mercedes aseguró el título mundial de constructores

Lewis Hamilton, en tanto, podría coronarse campeón en México, carrera que se disputa en dos semanas más.

13 de Octubre de 2019 | 12:09 | DPA
imagen

Bottas se impuso en suelo nipón.

AFP
La escudería Mercedes se aseguró este domingo el título mundial de constructores con la victoria de su piloto Valtteri Bottas en el Gran Premio de Japón, mientras que el piloto germano de Ferrari, Sebastian Vettel, a pesar de su segundo puesto, perdió su última oportunidad de ganar el campeonato.


En un emocionante duelo poco antes del final, Vettel logró mantener a sus espaldas al actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, en el segundo Mercedes.

"Buen trabajo, muchachos", dijo Vettel por radio a boxes, aunque se quejó de problemas con los neumáticos.

Vettel logró de manera sorpresiva la pole position en Japón, pero no pudo aprovechar esta ventaja como habría querido y tuvo que ceder el primer puesto a Bottas en los primeros metros de la carrera, quien tuvo una gran actuación.

El otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, chocó al holandés Max Verstappen, en Red Bull, y lo sacó de la pista. El bólido de Leclerc quedó dañado y relegado a los últimos puestos, y logró con esfuerzo adelantarse. Verstappen tuvo que abandonar, frustrado, en la vuelta 15 la carrera.

Las Flechas de Plata se aseguraron así el sexto título consecutivo de constructores, cuatro carreras antes del final de la temporada, e igualaron la serie de Ferrari (1999-2004) en tiempos de Michael Schumacher.

Hamilton, por su parte, podría convertirse en campeón mundial de pilotos por sexta vez en el Gran Premio de México que se disputa en dos semanas.

La carrera en el circuito de Suzuka estuvo marcada por el paso del tifón Hagibis. De hecho, la clasificación se disputó este mismo domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?