EMOLTV

Las alternativas que tiene y cómo llegan al duelo ante Guinea los delanteros que le quedan a Rueda

La selección chilena sufrió bajas de cara al choque de este martes y los dos atacantes que fueron titulares ante Colombia no estarán.

14 de Octubre de 2019 | 14:01 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Agencias
La selección chilena sigue sufriendo con la falta de gol. La "Roja" viene de empatar 0-0 ante Colombia, suma siete partidos sin ganar y en el mismo periodo ha marcado apenas dos goles, los cuales además fueron obras de Alfonso Parot y Arturo Vidal, un defensa y un mediocampista, respectivamente.

Aquello, sumado a las salidas de Alexis Sánchez y Fabián Orellana, el primero lesionado, quienes fueron los delanteros titulares ante Colombia, supone un nuevo problema para Reinaldo Rueda de cara al amistoso de este martes ante Guinea.

Ahora, el caleño dispone de cuatro atacantes para el choque de mañana ante los africanos. Pensando en la escasa cuota de gol en la selección, ¿cómo les ha ido en sus clubes de cara al arco rival este 2019?

El de mejor producción ha sido Diego Rubio. El jugador de los Colorado Rapids de la MLS registra 12 goles este año, de los cuales once fueron en la liga estadounidense. El restante fue por la Lamar Hunt U.S. Open Cup.

Su último tanto fue el 30 de septiembre, cuando su elenco goleó 3-0 a FC Dallas, por la liga local. El chileno marcó el 2-0 transitorio.

Por su parte, Felipe Mora apenas registra dos goles esta temporada en México. Fueron en la Copa MX, siendo el último el pasado 3 de octubre en la goleada 4-0 sobre Atlético San Luis. Sin embargo, si se contabiliza los duelos que disputó este 2019 que corresponden a la temporada pasada, acumula un total de nueve.

Chirstian Bravo tampoco ha tenido un año de muchas conquistas. Suma dos en el torneo de Uruguay, defendiendo la camiseta de Montevideo Wanderers, siendo el último el pasado 10 de agosto en la victoria 3-1 sobre Liverpool. También registra dos en Copa Sudamericana.

Por último, Jean Meneses no ha marcado esta temporada con el León de México, aunque sí lo ha hecho este año. Fue en el torneo pasado, donde convirtió cuatro tantos y el último fue el pasado 13 de abril en la goleada 3-0 sobre Puebla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?