Deportes Valdivia ha tenido una pésima temporada.
El Mercurio
Deportes Valdivia realizó una buena campaña el 2018 en la Primera B, llegando incluso a la liguilla por el ascenso. Sin embargo, su actual situación es diametralmente opuesta. Está apunto de descender a la Segunda División Profesional.
El elenco albirrojo es el exclusivo colista del torneo con apenas 18 puntos en 26 jornadas. La última fecha sufrió una dolorosa derrota ante Ñublense luego de ir 2-0 arriba y una combinación de resultados podría condenarlo este fin de semana.
Si los sureños pierden en su visita a Santa Cruz y si Magallanes le gana a Cobreloa, la diferencia entre ambos sería de diez unidades, con solo nueve por disputar. Sin embargo, para que Valdivia perdiera la categoría, también se tendría que dar que San Luis al menos empate con Santiago Morning.
El escenario aún puede ser más dramático. El domingo a las 19:00
saldrá a la cancha conociendo el resultado de la "Academia" y con el encuentro de los "canarios" jugándose en simultáneo.
La temporada del "Torreón" ha sido convulsa, con cuatro técnicos distintos. Tras casi dos años al mando, la dirigencia decidió despedir a Jorge "Mortero" Aravena. Lo reemplazó Pedro "Heidi" González, un histórico del club. Tampoco resultó. Llegó Arturo Norambuena, pero duró poco más de un mes. Ahora dirige el alemán Jürgen Press.
Valdivia apenas ha ganado cuatro partidos en el año y, contando Copa Chile, encadena siete derrotas consecutivas. Números que lo tienen al borde del descalabro.
Revisa cómo está la tabla de posiciones