EMOLTV

Tras su larga ausencia, Claudio Bravo se volvió a adueñar del arco de la "Roja", pero no de la capitanía

El golero del Manchester City fue una de las pocas figuras de Chile en la reciente fecha FIFA.

16 de Octubre de 2019 | 09:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencia Uno
La última fecha FIFA dejó preocupación y cuestionamientos al interior de la selección chilena. Se empató sin goles con Colombia y se sufrió para vencer a la desconocida Guinea. Quizá una de las pocas buenas noticias sea el nivel de Claudio Bravo.


Frente a los cafeteros, el golero del Manchester City sostuvo a la "Roja" con un par de atajadas notables. Ante los africanos también fue el héroe de la película. Cuando el partido finalizaba, evitó el tanto de la igualdad.

El formado en Colo Colo volvió a la selección en la pasada gira por Centro y Norteamérica luego de dos años de ausencia. Desde entonces, siempre fue titular. Ante Argentina, Honduras, Colombia y Guinea.

Pese a que ha sumado escasos minutos en el City, se le ha visto con mucha seguridad. Imperial en los mano a mano y haciendo gala de su notable juego de pies. Parece haberle ganado definitivamente la batalla por el arco a Gabriel Arias. El futbolista de Racing había sido un reemplazo de garantías hasta que llegó la Copa América. Dejó muchas dudas en el torneo continental y tuvo responsabilidad en más de un gol.

Bravo pudo recuperar el arco, pero no la capitanía. El conflicto generado en el camarín por los dichos de su esposa torció la relación con sus compañeros.

En la fecha FIFA anterior, sin Gary Medel en la nómina, Rueda optó por Alexis Sánchez como capitán para el partido con Argentina. Frente a Honduras, y luego del rechazo de Charles Aránguiz, Paulo Díaz asumió la responsabilidad.

Se suponía que había una conversación pendiente que se iba a dar en esta pasada. No se sabe qué pasó al interior de la concentración, pero Medel y Vidal fueron los capitanes. Pese a ello, se vio al golero dando la arenga antes del partido con Guinea. Cree poder líder sin jineta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?