EMOLTV

En un polémico partido, Colo Colo igualó con Peñarol y complicó su clasificación a cuartos en la Libertadores Femenina

En la última fecha el "Cacique" enfrenta a Atlético Huila, actual campeón del certamen continental.

15 de Octubre de 2019 | 23:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Partido intenso en Quito.

EFE
Colo Colo sigue sin poder ganar en la Copa Libertadores Femenina. Perdió el viernes contra Cerro Porteño y este miércoles solo empató a dos con Peñarol en el Atahualpa de Quito.



La clasificación a cuartos de final está complicada.. El "Cacique" es tercero con una unidad y en la última fecha enfrenta a Atlético Huila, líder del Grupo A y último campeón del certamen continental.

Juega bien el equipo dirigido por Jaime Zapata, domina los encuentros, pero no tiene efectividad en las áreas. Falla mucho frente al arco rival y varios de los tantos que ha encajado en este torneo se han producido por yerros propios.

Ante el "Manya" se puso en ventaja a los 54' con gol de Isidora Olave. La alegría no le dudaría mucho. Nathalie Quezada perdonó el segundo y en los 68', Lourdes Viana pateó un tiro libre que nadie desvió y que se terminó metiendo en el arco.

Peñarol volvería a anotar. Rosario Balmaceda perdió la pelota en la salida y Lourdes Viana remató desde lejos. Parecía una pelota sencilla, pero a la golera Carolina Armijo se le soltó el balón de las manos a los 76'. Ya ante Cerro había cometido un error que costó caro.

Las albas se fueron con todo a buscar el empate. Lo lograron a través de un penal convertido por Fernanda Hidalgo a los 83'. Tras la anotación, se desató una pelea que acabó con tres expulsadas. Las charrúas Sofía Olivera y Stefany Suárez, y la chilena Valentina Díaz.

Apretó Colo Colo sobre el final, pero no hubo milagro en la noche ecuatoriana. Ahora depende de otros resultados para clasificar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?