EMOLTV

Colo Colo solo empata con Huachipato y deja viva la opción de que la UC sea campeón el domingo en el clásico

Los albos no pudieron aprovechar la derrota de los cruzados con Calera y firmaron una opaca igualdad. El duelo en San Carlos de Apoquindo será una verdadera "final".

16 de Octubre de 2019 | 23:09 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Colo Colo tenía una gran chance. Tras la derrota de la UC ante Calera por 1-0, los albos debían ganarle a Huachipato para recortar distancias con el líder.

Sin embargo, el Cacique no pudo con Huachipato en el estadio Monumental y se firmó un empate 2-2. Con este resultado, si los precordilleranos vencen a los de Pedrero este domingo, serán campeones siempre y cuando Palestino (tercero en la tabla) no gane.

En el trámite del partido, todo era auspicioso para los de Macul. Carlo Villanueva abrió la cuenta tempraneramente con derechazo dentro del área y a los 6' ya estaban en ventaja.

Los albos dominaban y Huachipato no aparecía. Los acereros apenas se hacían de la posesión del balón y Pablo Mouche con Villanueva eran los comandantes del ataque colocolino. Así se fueron al descanso. Mención aparte al duro encontrón entre el propio Mouche con Villanueva camino a los vestuarios. Hubo empujones y Felipe Campos tuvo que ponerle los paños fríos a la situación.

Pero en el complemento la historia cambió. Los sureños salieron a gran ritmo y rápidamente lo empataron. A los 48', Claudio Sepúlveda sacó un centro desde la derecha y el balón dio en la mano de Juan Insaurralde. Penal.

El propio Sepúvelda disparó y estampó el empate. Se nubló Colo Colo y aprovechó la visita. Juan Sánchez Sotelo a los 66' marcó un golazo y ponía la ventaja para los acereros.

Sin embargo, a los 75' Javier Parraguez anotó tras tiro de esquina de Mouche y sentenció el empate. Resultado que no le sirve a los albos, quienes este domingo irán a San Carlos de Apoquindo a jugar una verdadera "final" para seguir con chances en el Torneo Nacional...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?