EMOLTV

La aplaudida respuesta que dio una figura africana del Liverpool para explicar por qué vive alejado de los lujos

El delantero Sadio Mané, de gran arranque de temporada con los "Reds", recordó sus orígenes en Senegal.

17 de Octubre de 2019 | 11:41 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
EFE
Sadio Mané hoy por hoy está encaramado en la élite del fútbol. El atacante está firmando un tremendo arranque de temporada con el Liverpool, cuadro en el que ha marcado cinco goles y es líder de la Premier League.

Es uno de los mejores pagados del elenco de Anfield Road, pero eso no lo ha nublado: No olvida sus orígenes en Senegal, uno de los países más pobres de África.

En ese sentido, Mané se despachó una reflexiva respuesta en una entrevista concedido al portal nsemwoha.com.

"¿Para qué quiero diez Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, sobreviví a tiempos difíciles, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy, con lo que gano puedo ayudar a la gente", afirmó el goleador, quien ha destacado por su compromiso con los más desfavorecidos.

En esa misma línea, agregó que "construí escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza. Además, doy 70 euros al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar".

Su declaración ha provocado una ola de elogios en diversos medios del Viejo Continente y entre los usuarios de las redes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?