EMOLTV

Niemann no puede repetir su gran nivel en The CJ Cup y pierde algunos puestos, pero se mantiene en la parte alta de la tabla

El golfista chileno terminó el día con un golpe sobre el par, lo que deja su tarjeta acumulada en -6. Con esto, quedó T12 en el torneo surcoreano.

18 de Octubre de 2019 | 02:36 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
AFP
El debut de Joaquín Niemann en The CJ Cup de Corea del Sur fue más que prometedor. Siete birdies y ningún error (-7) lo posicionaban en el subliderato del torneo, lo que le daba una inyección de confianza para el resto de las jornadas.

No obstante, este viernes el golfista chileno no pudo mantener el buen tranco y descendió algunos puestos en la clasificación, en parte por la imprecisión y en parte por lo complejo del terreno del Nine Bridges Golf Club, ubicado en la isla de Jeju.


A diferencia del jueves, Niemann no estuvo fino y cometió tres bogeys (hoyos 1, 5 y 13), los que terminaron mermando los dos birdies que logró completar (banderas 8 y 17). De esta forma, el talagantino finalizó el día con un golpe sobre el par, dejando su tarjeta acumulada en -6.

Si bien el crédito nacional perdió algunos puestos, el buen rendimiento que exhibió en su estreno le permitió mantenerse en la parte alta de la tabla, a la espera de lo que pueda hacer los días sábado y domingo.

Hasta ahora, el chileno está T12 de la Leaderboard. El líder actual del certamen es el estadounidense Justin Thomas, con -13, mientras que el surcoreano Byeong Hun An y el neozelandes Danny Lee comparten el segundo puesto, con -11. Cuartos se encuentran el argentino Emiliano Grillo y Jordan Spieth, ambos con -9.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?