EMOLTV

Llevaba 2 meses fuera por una operación y fue el héroe ante Iquique... El celebrado retorno de Jimmy Martínez en la U

El volante no jugaba desde agosto, siendo sometido a una operación oftalmológica en ese periodo, y fue el gestor de la jugada que terminó en el gol del triunfo para los azules.

18 de Octubre de 2019 | 11:08 | Por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Jimmy Martínez ingresó y a los pocos minutos celebró con la U.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Estadio Nacional era una caldera. Más de 42 mil personas llegaron al coliseo de Ñuñoa para el trascendental duelo que animaron Universidad de Chile y Deportes Iquique, que terminó en una valiosa y agónica victoria por 2-1 para los azules.

Y uno que pudo celebrar por partida doble fue el volante Jimmy Martínez. El ex jugador de Huachipato no ha tenido un año regular. Ha jugado apenas ocho partidos completos este 2019 y desde agosto que no ingresaba, en el empate 1-1 ante Audax Italiano.

Además, durante ese periodo también fue sometido a una operación oftalmológica debido a un quiste en el ojo izquierdo, motivo por el cual su ausencia en las canchas aumentó.


Pero ayer tuvo su anhelado retorno al campo de juego, y fue en un momento clave para los azules. El marcador brillaba con un 1-1 y el tiempo se agotaba para los estudiantiles, quienes necesitaban una victoria para escapar al último puesto de la tabla.

A los 80 minutos ingresó el ex "acerero", ante un tibio recibimiento de los miles de fanáticos presentes en el Nacional. Martínez poco tardó en comenzar a pedir la pelota, mostrándose movedizo en el mediocampo.

Pero 3 minutos más tarde llegó el estallido en el recinto deportivo. El jugador recibió cerca del área de Iquique y probó con un remate, que sin ser muy potente cambió el destino del encuentro. La pelota se desvió en Mauricio Zenteno y dejó sin opciones al arquero Sebastián Pérez. Casi en cámara lenta la bola se coló en la portería celeste, desatando la locura en el coliseo ñuñoíno.


Desde la banca azul la reacción no fue menor. Todos saltaron de inmediato para ir a abrazar a Martínez, quien ya era rodeado por sus compañeros en el campo. Después de los festejos, el volante miró a la hinchada y señaló la U en la camiseta, para luego hacer el gesto de un corazón con sus manos hacia el sector de tribuna.

Sin dudas, una jornada que el mediocampista no olvidará fácilmente, ya que le dio una valiosa victoria a su equipo en una de las "finales" que le quedan en el Torneo para salvar la categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?