EMOLTV

Zlatan Ibrahimovic dice que Guardiola se "escondía" de él, elogia a Mourinho y abre las puertas a un posible retorno al Calcio

El delantero de los Angeles Galaxy de la Major League Soccer habló en una entrevista y entregó sabrosas frases.

19 de Octubre de 2019 | 18:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Zlatan Ibrahimovic tiene 38 años, pero no está en el ocaso de su carrera. El sueco, de magistral presente en los Angeles Galaxy de la Major League Soccer con 30 goles en 29 partidos, quiere seguir siendo competitivo y se rumorea que Italia podría ser su destino, ya que contrato con los norteamericanos expira en diciembre de este año.

Es por esto que el atacante, en entrevista con la Gazzeta dello Sport, habló de la chance de volver a Italia y aprovechó de dar detalles sobre su relación con personajes como Jose Mourinho y Josep Guardiola.

De hecho, con el actual técnico del Manchester City, Ibrahimovic nunca tuvo una buena relación. Es por esto que dejó el Barcelona tras apenas una temporada en 2009.

"Nunca tuvimos una confrontación, solo por su culpa. Y cuando nos enfrentamos él se escondía de mí. Esperaba que pasara yo antes de salir del vestuario. Como técnico es un fenómeno, pero como hombre...", afirmó el sueco.

Luego, llenó de elogios a Mourinho, con quien compartió en el Inter de Milán: "Mourinho es todavía el 'Special One', un ganador. Espero que vuelva pronto a entrenar y estoy seguro de que ganará inmediatamente".

Sobre su futuro, el sueco se sinceró: "Tengo 38 años y la ilusión de un niño, con las mismas ganas de triunfar. Esto es fundamental para mí, todavía no pienso en mi futuro, lo haré con calma con mi familia. Para seguir necesito algo particular, que mantenga viva mi motivación, en Los Ángeles o en otro sitio".

Sin embargo, no dejó pasar la chance de dejar abiertas las puertas a un posible retorno a Italia, donde ya defendió las camisetas de la Juventus, Inter y Milan.

"Italia es mi segunda casa. Escucharé todo, pero quiero luchar por el máximo. Si regresara quiero luchar por el título, no busco a quienes me dan confianza solo porque me llamo Ibrahimovic. No soy un animal del zoológico que la gente va a ver, todavía puedo marcar la diferencia".

Finalmente, aprovechó de halagar a Diego Maradona, hoy técnico de Gimnasia y figura e ídolo en Nápoles. "Me gustó el último documental sobre Maradona, nadie es como él. Casi me daría ganas de intentar una experiencia en el Nápoles, sería fantástico replicar lo que hizo Diego. No estoy diciendo que iré allí, pero es un equipo que crea entusiasmo. Conmigo el San Paolo siempre estaría lleno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?