EMOLTV

Federer elogia a Garin y Jarry, recuerda sus partidos ante González y Ríos y palpita su exhibición en Chile

El suizo, número 3 del mundo, habló en conferencia de prensa previa a su participación en el ATP de Basilea y comentó su próxima visita al país.

20 de Octubre de 2019 | 17:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Roger Federer (3°) confirmó hace algunas semanas su exhibición en Santiago el 19 de noviembre ante el alemán Alexander Zverev (6°) en el Movistar Arena.

Y hoy, en la conferencia de prensa previa a su participación en el ATP 500 de Basilea, el suizo habló sobre su visita a Chile y aprovechó de elogiar a Cristian Garin (38°) y Nicolás Jarry (78°).

"Con 'Nico' y Cristian tienen la próxima generación en camino. Va a ser difícil que estén al nivel de Marcelo y Fernando, pero creo que son buenos chicos, buenas personas y con talento", comenzó diciendo Federer.

Además, vislumbró con positivismo el futuro del tenis nacional: "Estoy seguro que en los próximos 5 años van a divertirse mucho con ellos. Quedé impresionado ayer cuando peloteé con el, estuvo increíble y 'Nico' también seguirá mejorando así que tienen que esperar por ellos".

En tanto, sobre su visita a Chile, Federer anticipó el ambiente que habrá y expresó que será "algo especial".

"Estoy emocionado, no sé bien qué esperar. Confío en que habrá un gran ambiente, espero algo especial en ese sentido, algo que nunca haya sentido antes porque es un país en el que nunca he estado y los fans suelen ser muy diferentes en todos los lugares a los que voy".

Finalmente, rememoró sus enfrentamientos ante dos de los grandes tenistas en la historia de Chile: "Tuve muchos partidos increíbles con Fernando González y Marcelo Ríos, y recuerdo a los fans que gritaban CHI- CHI- CHI- LE- LE- LE, así que recuerdo hasta hoy todos esos partidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?