EMOLTV

Desde "Tiane" Endler a Vidal y Marcelo Díaz: Las definiciones de las figuras del fútbol chileno ante la grave crisis social

Muchos fueron los y las futbolistas que se han manifestado a raíz de las protestas en el país.

21 de Octubre de 2019 | 09:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
A raíz de la grave crisis social que azota al país, varios futbolistas nacionales se han manifestado a través de redes sociales expresando sus puntos de vista.

A continuación podrás revisar qué han dicho algunos de los futbolistas nacionales


Christiane Endler: "Fuerza Chile. Espero de todo corazón que el Gobierno escuche el descontento de todo un país, la gente está cansada y con justa razón! Fuerza a todos mis compatriotas, no a la violencia ni al vandalismo".

"La tristeza nos invade al ver las imágenes de todo lo que está ocurriendo! Espero que la violencia, saqueos, vandalismo, terror y fuerza desmedida se acaben luego. Lo importante de todo esto es el fondo. Chile despertó y lo hizo de la peor manera tras años de no ser escuchados los más perjudicados! Espero que llegue luego la calma y puedan arreglar las cosas dialogando"

Claudio Bravo: "Ahora! es el momento de las respuestas, de las soluciones. el país quiere escuchar buenas noticias. La gente seguirá gritando a todo pulmón sus derechos y necesidades. Pero la violencia o la destrucción no nos representa y no nos llevará a la solución! Cuida lo que amas".

Arturo Vidal: "Aguante mi Chile querido!!! Los políticos tienen que escuchar al pueblo cuando nos hacemos sentir. La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo BASTA!!! Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor, sin violencia, sin saqueos. Sin hacernos daño!!! Rezo para que mi Chile querido esté mejor. Políticos por favor escuchen al pueblo".

Gary Medel: "El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga".

Fernanda Pinilla: "En este momento solo importa cuidarse. En el toque de queda lo único que vale son las balas, porque estan autorizados a disparar. Por favor cuídese y cuide a quién tenga al lado. Fuerza Chile".

Marcelo Díaz: "Exhibo con orgullo mi bandera empatizando con mi pueblo y la lucha por los derechos que les pertenecen. No más abusos, no más excesos! No permitamos que nuestro país caiga al piso, busquen una solución rápida y beneficiosa para todos. Están a tiempo #ElPuebloUnidoJamasSeraVencido".

Esteban Paredes: "Es hora que el gobierno haga algo por los derechos humanos y nuestra sociedad, no quiero ver a mi chile en llamas. BASTA".

Daniela Pardo: "Duele el Alma pensar en Chile, tengo el corazón destrozado de ver y saber el terror del que es producto mi país, mi familia, que vuelve a pasar lo mismo que hace años. Dsde acá tratamos de dar un poco de alegría, sabmos q nada aliviara esta sensación de desolación. FUERZA CHILE"

Leonardo Valencia: "Se disfrazan detrás de ternos y corbatas sin verguenzas corruptos. #Desgobierno. Qué pena ver a mi Chile así".

Erick Pulgar: "El país ya se manifestó. Ahora quienes lideran el país que hagn lo necesario para que vuelva la tranquilidad y den real solución a los problemas de fondo".

Diego Buonanotte: "Confío en que todo esto se resuelva de buena manera. Llevo años viviendo en este país y espero de todo corazón que todos trabajemos por un Chile mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?