EMOLTV

Garin no puede ante el potente servicio del gigante Opelka en Basilea y con esta caída saldrá del top 40 del ranking

El tenista chileno cayó en un apretado compromiso ante el espigado jugador estadounidense.

22 de Octubre de 2019 | 11:51 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Chengdu Open
Lamentable. Cristian Garin (38°) nuevamente cayó en la primera ronda y en esta oportunidad se despidió del ATP 500 de Basilea, certamen que se disputa en Suiza.

La primera raqueta nacional perdió ante el estadounidense Reilly Opelka (37°) por 7-6 (5) y 7-6 (10) en una hora y 30 minutos de un partido muy parejo y que solo se definió por detalles en ambos tie breaks.

Con esta derrota, "Gago" no pudo defender los 80 puntos que ganó en esta misma semana del año pasado, por lo que saldrá del top 40 del ranking mundial.

Hoy ambos sets fueron muy similares. Los dos jugadores mantuvieron sin problemas sus servicios, no generaron ocasiones de quiebre y los tie breaks fueron ganados por el estadounidense, quien aprovechó un error del chileno en cada una de las definiciones.

Garin esta jornada no tuvo nada que hacer con la devolución y se notó muy frustrado, ya que desde el fondo de cancha jugó bien, pero su rival jamás cedió con el servicio.

De hecho, Opelka (2,10 mts.) hizo 27 aces en el encuentro y solo perdió un punto con su primer saque, el cual es muy potente y bien ubicado. Además, el norteamericano aprovechó muy bien la superficie (hard indoor), una de las más rápidas del circuito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?