EMOLTV

En Argentina aseguran que Paraguay surge como opción para la final de la Libertadores ante la tensión que se vive en Santiago

A un mes exacto de la definición, la crisis social que vive la capital chilena sigue siendo seguida de cerca por la Conmebol.

23 de Octubre de 2019 | 17:03 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El Defensores del Chaco puede ser alternativa.

Gobierno Municipal de Asunción
Pese a que Conmebol ya hizo público su postura de mantener al Estadio Nacional como escenario para la final de la Copa Libertadores que se jugará el próximo 23 de noviembre y a la que ya está clasificada River Plate, ya existiría un plan b en caso de que Santiago no cumpla con las condiciones mínimas.


La crisis social que todavía se vive en la capital chilena podría repercutir en un cambio de sede. Así lo aseguró Olé de Argentina, que indica que Paraguay podría aparecer como alternativa si la situación en Chile no mejora.

"¿Y si no es Santiago? todo apunta entonces a Paraguay. ¿Por qué? Más allá de que ahí está la sede de Conmebol, el 9 de noviembre se disputará la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en el estadio La Olla de Cerro Porteño (entran 45.000 espectadores)", publicó el rotativo trasandino.

La definición de la Sudamericana sería un buen apronte para que la capital guaraní actúe como plan b. "Con ese antecedente organizativo, con logística y estadio preparados, con una importante experiencia oficial y piloto, se ahorrarían varios pasos en caso de que Santiago sea inviable", agrega la información.

Lo cierto es que desde Conmebol aún están ilusionados con que se arregle el panorama en Santiago. Queda un mes exacto y creen que todavía "hay tiempo". Habrá que esperar finalmente como decanta esta situación que tiene en ascuas a Santiago para ser sede de la gran final...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?