EMOLTV

La polémica por supuesto espionaje que tensiona las semifinales del Mundial de Rugby

El entrenador adjunto de Inglaterra insinuó que los All Blacks habían espiado a su equipo.

25 de Octubre de 2019 | 10:50 | Agencias
imagen

Inglaterra acusa espionaje a sus entrenamientos.

Reuters
Una fuerte polémica se ha armado en el Mundial de Rugby, a un día de que se inicien las semifinales del torneo.

John Mitchell, entrenador de la defensa de Inglaterra y antiguo seleccionador neozelandés, insinuó que los All Blacks estaban detrás de la cámara que filmó el entrenamiento del XV de la Rosa, antes del duelo que meterá a uno de los dos en la final de la cita. .

"Si eso es lo que quieren hacer, si quieren prepararlo de esa forma, entonces buena suerte para ellos", declaró a la prensa Mitchell, seleccionador de Nueva Zelanda en la semifinal del Mundial-2003 perdida ante Australia.


Las australianos estaban dirigidos en aquel entonces por Eddie Jones, el actual superior de Mitchell en la selección inglesa, quien reveló el martes haber visto una cámara filmando la sesión de entrenamiento del XV de la Rosa desde un inmueble frente al terreno de juego.

Como Jones, Mitchell no se mostró "especialmente preocupado" por ese presunto intento de espionaje: "El juego evoluciona tanto, está en tanto movimiento que no veo ningún interés en espiar a un equipo", indicó.

En tanto, el seleccionador de los All Blacks Steve Hansen rechazó las acusaciones . "Eddie y yo sabemos que en el amor como en la guerra todo está permitido. Y Eddie sabe que en tiempo de guerra (los medios) tienen que dar un poco de distracción", declaró un sonriente Hansen en conferencia de prensa.

Hansen calificó a su homólogo de Inglaterra como "un buen chico" y "muy buen entrenador", recordando que Jones no nombró explícitamente a los neozelandeses en el caso de la cámara encontrada grabando el entrenamiento. "No dijo que fuésemos nosotros, se cuidó de no decirlo".

Inglaterra, campeona del mundo en 2003, se mide con los vigentes dobles campeones del mundo neozelandeses, el sábado a las 05:00 am de Chile en Yokohama (periferia de Tokio) por un puesto en la final.

La otra semi entre Gales y Sudáfrica es el domingo a las 06:00 am de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?