EMOLTV

El fútbol sigue suspendido: La ANFP avisó a los clubes que no se juega este fin de semana

A los dirigentes se les manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para que se efectúen eventos deportivos masivos.

28 de Octubre de 2019 | 20:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Tercera semana consecutiva en que no habrá fútbol.

ANFP
La crisis social que vive Chile ha impedido que se desarrolle el Campeonato Nacional. Los últimos dos fines de semana no se pudo jugar y la situación no cambiará en el próximo.


La ANFP informó que ha tenido reuniones y permanente contacto con varias autoridades para ver cómo proceder.

"El día de hoy, asistimos junto al Gerente de Ligas Profesionales, Jefe de Seguridad y otros ejecutivos, a una reunión con las autoridades relacionadas a la programación de los torneos profesionales", expresó el ente rector del fútbol nacional en un comunicado.

"En dicha reunión, se nos manifestó que no estaban dadas las condiciones de seguridad, entre otras, por la falta de disponibilidad de Carabineros para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos", agregó.

La ANFP había dicho este lunes que no estaban dadas las condiciones para volver. Los clubes ya fueron notificados.

"Empatizando con la indicación de la autoridad, nosotros, quienes formamos parte de esta actividad, no podemos estar ajenos a la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas; y, además, considerando nuestro compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana", apuntó la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?