EMOLTV

Cómo y cuándo se jugará la trascendental llave en que las "Diablas" buscarán la hazaña y clasificar a los JJ.OO.

La selección chilena de hockey césped femenina tendrá un duro enfrentamiento ante Gran Bretaña.

29 de Octubre de 2019 | 11:28 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
ÓSCAR MUÑOZ BADILLA
En medio de la crisis social que viene azotando al país hace varios días, algunos eventos deportivos se han cancelado en Chile. Sin embargo, hay deportistas que no pueden parar y deben competir esta semana.

Y un caso es el equipo de hockey césped femenino, que durante este fin de semana tendrá un trascendental encuentro con la misión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sábado y domingo las "Diablas", dirigidas por Sergio Vigil, se medirán en Londres ante la poderosa Gran Bretaña: El elenco que sume más goles en ambos encuentros ganará e irá de manera directa a Japón (si se empata, hay definición a penales).

Esto será una tarea muy difícil y las chilenas intentarán conseguir la hazaña. De hecho, Gran Bretaña es el último campeón olímpico y actualmente está quinto en el ranking mundial.

Cabe consignar que el primer duelo se jugará el 2 de noviembre a las 10:00 horas, mientras que el segundo partido de la llave está programado para el 3 de noviembre a las 08:00.

Preparación


La capitana del equipo, Camila Caram, conversó con Emol sobre este preolímpico y se refirió a la preparación que han tenido.

"Estuvimos entrenando mucho, jugando harto contra hombres en Santiago. Ahora vinimos unos días antes a Bélgica a jugar un par de partidos internacionales contra Canadá, que estuvieron muy buenos ya que nos ayudaron a entrar en ritmo (cayeron 2-3 y 0-3)", señaló Caram.

Asimismo, habló sobre las posibilidades de Chile: "Hay mucho en riesgo para ellas y nosotras no tenemos nada que perder. Claramente todas las estadísticas están en contra nuestro, somos uno de los equipos con más bajo ranking y Gran Bretaña el con mejor. Pero en hockey, así como en el deporte, en la cancha cualquier cosa puede pasar. Y tenemos las herramientas para hacerle buenos partidos a ellas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?