EMOLTV

Después de un mes, Claudio Bravo volvió a ser titular en el City que ganó y avanzó a cuartos en la Copa de la Liga

El arquero chileno jugó en el claro triunfo sobre el Southampton, donde el argentino Sergio Agüero se matriculó con un doblete.

29 de Octubre de 2019 | 18:54 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Claudio Bravo volvió a jugar.

AP
Después de un mes, Claudio Bravo volvió a ser titular en el Manchester City. Y lo hizo en una nueva victoria de su elenco por la Copa de la Liga. El conjunto "ciudadano" derrotó cómodamente por 3-1 al Southampton y selló su paso a los cuartos de final de dicho certamen.

Si bien el chileno recibió un gol en el duelo disputado en el Etihad Stadium, donde poco pudo hacer, hoy se mostró sólido las veces que fue requerido, mostrando buenas tapadas. Aunque partió casi como un espectador más.



Claro, porque el City exhibió un dominio casi absoluto desde el principio del encuentro, disputándolo prácticamente en campo contrario. El criollo apenas tocó un par de veces la pelota, aunque sólo para entregarla a los defensas y salir jugando desde el fondo.

Así, la apertura de la cuenta llegó a los 20 minutos. Tras una jugada preparada desde el tiro de esquina, Bernardo Silva sirvió un centro perfecto que Nicolás Otamendi conectó para poner el 1-0 transitorio.

Poco después apareció Sergio Agüero, específicamente a los 38', para conectar en la boca del arco un centro enviado por Kyle Walker y decretar así el 2-0 parcial poco antes del descanso.

En el complemento el ritmo del partido no cambió. El conjunto "Ciudadano" mantuvo la presión y a los 56 minutos cayó el tercero. Remate potente de Riyad Mahrez y Agüero desvió para poner el 3-0 y su segundo personal.

Luego, el Southampton logró meterse en el partido y llegó con peligro al arco "Sky Blue", pero Bravo supo responder de buena manera. Y si bien a los 75’ Jack Stephens descontó con un certero cabezazo, poco pudo hacer el chileno para evitar la conquista, ya que fue con un remate muy esquinado casi en área chica.

Con esto, el portero criollo volvió a responder con el City en la Copa de la Liga y sumó una nueva actuación como titular. Ahora, seguramente volverá a decir presente, cuando el elenco que dirige Josep Guardiola busque el paso a las semifinales del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?