EMOLTV

Garin salva tres match points en un duelo de infarto ante Chardy y avanza por primera vez a cuartos en un Masters 1000

El chileno batalló de principio a fin ante el francés, quien contó en todo momento con el apoyo del público, para avanzar en el torneo parisino.

31 de Octubre de 2019 | 10:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
AFP
Cristian Garin (42°) festejó, y con total razón, este jueves en Francia. El chileno se sobrepuso en un duelo de infarto sobre Jeremy Chardy (65°) en la tercera ronda del Masters 1000 de París.

El nacional se repuso tras perder el primer set y terminó imponiéndose en el tie break del tercero, salvando de paso tres match points, por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (6) en 2 horas y 27 minutos de partido. Con ello, el chileno alcanzó por primera vez los cuartos de final en un torneo de esta categoría.

Aunque Garin comenzó de manera sólida el partido. Llegó a estar 3-0 en el primer set, con un quiebre a su favor incluido, pero sufrió con errores en su juego y terminó cediendo la manga en le tie break.

A partir de ahí se recuperó. No logró mostrar su mejor nivel, pero le alcanzó para hacer frente a un sólido Chardy, quien tuvo un saque demoledor. Tanto así que el francés registró un total de 21 aces contra 13 del chileno.

Ya en el tercer set, "Gago" nuevamente llevó el partido al tie break. Ahí sufrió, pero salvó tres puntos de partido, tomó la ventaja y finalmente se quedó con la victoria para avanzar a la ronda de los ocho mejores en París.

Ahora, Garin enfrentará en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (27°), quien eliminó al austriaco Dominic Thiem (5°), por 6-3 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?