EMOLTV

"Vamos a matar a tu mujer" y "te romperemos las piernas": Las graves amenazas que ha recibido el capitán del Arsenal

El futbolista fue pifiado por la hinchada de los "gunners" y reaccionó provocativamente. Desde entonces, no ha tenido paz.

31 de Octubre de 2019 | 21:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Xhaka en el último partido que jugo con los londinenses.

Reuters
Granit Xhaka, capitán del Arsenal, vivió un difícil momento el domingo pasado. Con el partido ante el Crystal Palace empatado a dos, el técnico Unai Emery decidió sustituirlo. La hinchada comenzó a insultar al futbolista, que respondió lanzando la jineta y pidiendo más pifias. Apenas saludó a su entrenador, se sacó la camiseta y se fue inmediatamente a camarines.


El suizo dejó pasar los días y recién este jueves se refirió al tema. En un mensaje publicado en el twitter de los "gunners", expresó su amor por el club.

"Tras reflexionar durante algún tiempo en lo que ocurrió el pasado domingo, les gustaría dar una explicación y no una respuesta rápida. Las escenas que ocurrieron durante mi cambio me impactaron bastante. Yo amo este club y siempre doy el 100% dentro y fuera del terreno de juego", escribió el futbolista de 27 años.

Sin embargo, el ex Basilea también pidió respetó y denunció las graves amenazas que ha recibido a través de las redes sociales.

"La sensación de que no soy comprendido por la afición, y los constantes comentarios abusivos en los partidos y en las redes sociales durante las últimas semanas y meses me hicieron mucho daño. La gente dijo cosas como "te vamos a romper las piernas", "a matar a tu mujer" o "deseo que tu hija tuviera cáncer". Eso llegó a un punto de culminación cuando sentí el rechazo en el estadio el domingo", comentó.

"En esta situación, me dejé llevar y reaccioné no respetando el grupo de aficionados que apoyan a nuestro club, a nuestro equipo y a mí mismo con energía positiva. Esa no fue mi intención y pido perdón si eso fue lo que la gente pensó", agregó.

El Arsenal ha tenido un rendimiento por debajo de lo esperado en esta campaña. Está quinto en la Premier League y el miércoles pasado fue eliminado de la Copa de la Liga por el Liverpool en un partido increíble. Xhaka hizo un llamado a la unión.

"Mi deseo es que volvamos a respetarnos, acordándose de las razones que nos llevaron a enamorarnos de este juego. Avancemos juntos con energía positiva", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?