EMOLTV

Djokovic y Nadal podrían chocar en la final: Así quedaron las semis del Masters 1000 de París

El chileno Cristian Garin, en tanto, fue eliminado en cuartos por el búlgaro Grigor Dimitrov.

01 de Noviembre de 2019 | 20:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
París podría ser escenario de otra batalla épica entre Novak Djokovic y Rafael Nadal. El uno y el dos del mundo podrían chocar el domingo en la final del Masters 1000 que se disputa en la capital gala.


Djokovic le dio una lección en cuartos a Stefano Tsitsipas (7°) y demostró, una vez más, la distancia que existe entre los líderes de la "Vieja Guardia" y la "Next Gen".

En la ronda de los cuatro mejores, "Nole" enfrentará a Grigor Dimitrov (27°). El búlgaro, que llegó a ser tres del orbe, fue el verdugo del chileno Cristian Garin (42°). Aprovechó que "Gago" entró dormido y tuvo más tranquilidad en los momentos de tensión para llevarse el encuentro.

Por el otro lado del cuadro, Denis Shapovalov (28°) dejó atónito al público en el AccorHotel Arena. Con un gran saque y un revés prodigioso, barrió con el crédito local Gael Monfils (13°).

Ahora Shapovalov tendrá un desafío de aún mayor exigencia: "Rafa" Nadal. El mallorquín cerró la jornada frente a Jo-Wilfried Tsonga (35°). Sufrió en el primer set, que se resolvió en el tie-break, pero en el segundo sacó a relucir lo mejor de su juego y derrumbó mentalmente al francés. Así, vuelve después de seis años a la penúltima ronda de París Bercy y, además, se mete en semis por undécima vez en el año. Ha disputado doce torneos.

Los duelos se disputarán el sábado. Falta poco para que París corone a su nuevo rey.

Resultados de cuartos de final y programación de las semis


Novak Djokovic a Stefano Tsitsipas, por 6-1 y 6-2.

Grigor Dimitrov a Cristian Garin, por 6-2 y 7-5.

Denis Shapovalov a Gael Monfils, por 6-2 y 6-2.

Rafael Nadal a Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 y 6-1.

Djokovic vs Dimitrov (10:00 horas)
Nadal vs Shapovalov (12:30 horas)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?