EMOLTV

Increíble... El fair play clasifica a Chile a octavos del Mundial Sub 17 y espera por Brasil o Nigeria

Esto porque Holanda batió a Estados Unidos por 4-0 y quedó igualado con la "Roja", pero los europeos tenían más amarillas y una roja, lo que los perjudicó.

02 de Noviembre de 2019 | 22:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
ANFP
Chile perdió ante Corea del Sur e hipotecaba sus chances de seguir avanzando en el Mundia Sub 17. Solo la posibilidad de acceder a octavos como uno de los cuatro mejores terceros existía, y eso dependía de otros resultados.

Bueno, esto se dio. Holanda derrotó a Estados Unidos por 4-0 y esto propició la clasificación de la "Roja", ya que Nueva Zelanda (tercero en su grupo con 3 puntos y -4 goles) y la propia Holanda quedaron por debajo de Chile entre los mejores terceros".

Esto porque, con la goleada, los europeos quedaron igual que la "Roja": Con 3 puntos y - 1 gol. Sin embargo, el "Fair Play" clasificó a los nacionales, que contaban con 3 amarillas frente a las 5 y una roja de la "Naranja mecánica".

Y como cuatro mejores terceros clasifican, la "Roja" está adentro. Ahora, el rival de los dirigidos por Cristian Leiva será Brasil o Nigeria, dependiendo de los elencos que terminen por clasificar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?