EMOLTV

En medio de la crisis social que se vive en Chile, amistoso de la "Roja" ante Bolivia en noviembre quedaría descartado

El choque ante la selección altiplánica estaba pactado para disputarse en el país, pero la situación ha impedido, entre otras cosas, que el Campeonato Nacional pueda reanudarse.

04 de Noviembre de 2019 | 22:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
EFE
El próximo 15 de noviembre la "Roja" tenía pactado un duelo amistoso, válido para la fecha FIFA de este mes, ante la selección de Bolivia, en un estadio del país aún por definir. Pero todo parece indicar que aquello no ocurrirá.

Esto porque, a raíz de la crisis social que se vive actualmente en el país, diversas actividades ligadas al deporte han sido postergadas o suspendidas, y tal parece que el choque ante Bolivia sufrirá dicho destino.

En el sitio oficial de la ANFP ya sacaron de su programación dicho encuentro y sólo queda el que se disputará cuatro días más tarde (19 de noviembre) ante Perú en Lima.

Además, mañana martes habrá reunión de la ANFP para dilucidar cuál será el paso a seguir con el Campeonato Nacional, el cual hasta ahora no tiene fecha de reanudación, y sobre lo que ocurrirá seguramente con el amistoso ante Bolivia.

Sobre la misma línea, la confirmación del Estadio Nacional como sede de la primera final única de la Copa Libertadores también está sujeta a discusión. Incluso, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que "si no somos capaces de reanudar el campeonato sería muy imprudente e irresponsable pretender hacer la Libertadores el 23 (de noviembre) acá".

A todo eso se suma la declaración de Roberto Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de fútbol. "Lo único que hasta ahora está ratificado es que ya no va el partido el día 15 de noviembre", aseguró a La Tercera.

Días complejos y llenos de incertidumbre para el fútbol chileno, aunque desde mañana martes podría tener algunas respuestas más concretas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?