EMOLTV

Aránguiz salió ovacionado en triunfo del Leverkusen sobre el Atlético Madrid por Champions

El chileno fue titular, pero salió reemplazado en el complemento luego de recibir un fuerte pelotazo en la cabeza. El cuadro alemán logró su primer victoria en la presente edición del certamen.

06 de Noviembre de 2019 | 19:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
EFE
El Bayer Leverkusen celebró por primera vez en esta edición de la Champions League. El cuadro donde milita Charles Aránguiz derrotó por 2-1 al Atlético de Madrid, logrando su primer triunfo en el Grupo D, donde se mantiene colista.

El chileno fue titular y se alzó como una de las buenas figuras de su equipo mientras estuvo en cancha. Se mostró siempre como alternativa de pase en el mediocampo y aportó con buenos pases cuando asumió labores ofensivas.

Pero a los 51 minutos recibió un fuerte pelotazo en la cabeza, específicamente en la nuca, lo que lo dejó con evidentes molestias. Ya a los 64' fue sustituido bajo una ovación del público presente.

En cuanto al desarrollo del partido, el Leverkusen manejó la pelota por largos pasajes del partido, llegando con peligro en más de una oportunidad al arco de un opaco Atlético de Madrid.

Así, a los 41' llegó la apertura de la cuenta. Tras un tiro de esquina, Thomas Partey conectó de cabeza y mandó la pelota contra su propio arco. Autogol y ventaja para las "aspirinas".

Ya en el complemento, Kevin Volland aprovechó un certero pase al área "colchonera" para anotar el 2-0 y dar tranquilidad a su elenco. Aunque ésta no duró mucho.

El Atlético se fue arriba y amenazó en más de una ocasión al portero Lukas Hradecky, algo que se acentúo a partir de los 84' cuando Nadiem Amiri fue expulsado y dejó el cuadro alemán con un jugador menos.

Cerca del final Álvaro Morata descontó para el conjunto español (90+2'), aunque no alcanzó y finalmente fue victoria para el local.

Con esto, el Leverkusen de Aránguiz suma su primera victoria en la Champions, pero sigue colista, ahora con tres puntos. Aunque alcanza en puntaje al Lokomotiv de Moscú, precisamente el elenco que será su próximo rival en el certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?