EMOLTV

Rodrygo, la joya de 18 años del Real Madrid que ya rompió un récord con un triplete en la Champions

El formado en Santos arribó esta temporada al conjunto merengue y ya empieza a mostrar su calidad en el equipo de Zinedine Zidane.

08 de Noviembre de 2019 | 12:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
El triunfo 6-0 del Real Madrid sobre el Galatasaray en el Santiago Bernabéu en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League contó con actuaciones magistrales de algunos merengues. Karim Benzema exhibió un gran nivel para un doblete, sin embargo, no fue el más connotado.

Lo fue Rodrygo Silva de Goes, el brasileño de apenas 18 años que ya empieza a mostrar sus dotes en el conjunto que dirige Zinedine Zidane. El formado en Santos, anotó un "hat-trick" perfecto, es decir, marcó con ambas piernas y de cabeza. Con esto, Destronó a Kylian Mbappé, quien lo había logrado con 20 años.

Rodrygo, como lo llaman, debutó en 2017 con el Santos, club que lo formó y en donde convirtió 17 goles. Se mantuvo en el "Peixe" hasta el 2019, momento en el que el Madrid lo pidió.

En su carrera por encontrar al nuevo Neymar, en la que ya adquirió a Vinicius Junior, el gigante español también compró la carta de este promisorio atacante a cambio de 45 millones de euros en 2018.

En el curso de la actual Liga de España, el brasileño comenzó desde atrás, pero poco a poco se fue ganando un espacio en el once de Zidane. De cuatro partidos que ha jugado en el certamen, en dos arrancó como titular, contabilizando dos goles (ante Osasuna y Leganés).

Aún no ha sido convocado para la selección adulta de Brasil. Sin embargo, fue parte de la delegación que disputó el Sudamericano Sub 20 de 2019 que se disputó en Chile. Allí, marcó dos tantos, pero el "Scratch" no clasificó al Mundial. Posteriormente a esto, admitió que jugó "infiltrado".

Un presente de lujo para Rodrygo, quien ya se hace un nombre en España y se gana el puesto de titular. Sus credenciales ya las mostró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?