EMOLTV

Ex figura de la UC se refirió en duros términos a la crisis que vive el país: "La clase alta chilena es horrible, peor que en Argentina"

Jorge "Polo" Quinteros, campeón con los cruzados en 2005, dice entender la rabia de la gente.

08 de Noviembre de 2019 | 19:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Quinteros con la camiseta de los precordilleranos.

Juan Ernesto Jaeger
Ya se cumplen tres semanas del estallido que dinamitó el "oasis chileno". Han sido días de protesta, de lucha por mejores condiciones de vida. El mundo observa lo que pasa y el argentino Jorge "Polo" Quinteros, ex delantero de la Universidad Católica, dio su opinión al respecto.


"Por un lado, tristeza por lo que está pasando, pero también entiendo que se tiene que terminar, loco. Siempre con el pueblo, siempre con la gente laburadora. Nosotros vivimos lo mismo acá, con la diferencia que Chile se levantó y nosotros no", expresó en conversación con radio ADN.

Quinteros, que fue campeón con los cruzados en 2005, también sabe de los saqueos y de los hechos de violencia. Los condena, pero va más allá y hace una fuerte crítica a la clase alta de Chile.

"Uno no puede estar de acuerdo con que prendan fuego o estaciones de metro, pero si te digo que no lo entiendo, te mentiría. Lo entiendo, porque la gente se cansa. No me gusta la gente grande, de dinero, de la clase alta chilena, para mí es más fea que la de acá. Esa clase chilena es horrible", afirmó.

El ariete también tuvo palabras para la Primera Dama, Cecilia Morel, quien en un audio filtrado se refirió a una eventual pérdida de privilegios.

"Escuchaba a la mujer de (Sebastián) Piñera decir lo que dijo. 'Nuestros privilegios los tenemos que compartir, tenemos que parar con nuestros privilegios'. Es algo...te dan ganas de 'cagar a trompadas' a alguien, hermano. Qué raza fea, no me gusta esa raza de gente", concluyó el "Polo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?