El atacante Raheem Sterling fue separado temporalmente de la selección de fútbol de Inglaterra y quedará fuera del partido del jueves ante Montenegro, luego de que habría agredido a un compañero durante un entrenamiento.
El veloz delantero del Manchester City había tenido el domingo, en el duelo entre los "Ciudadanos" y el Liverpool, fuertes roces con el defensor inglés Joe Gomez, de los "Reds", y el encontrón continuó en una práctica del seleccionado.
De acuerdo con el diario Daily Mail, Sterling y Gomez tuvieron que ser separados por sus compañeros del seleccionado ante un "enfrentamiento físico", y el entrenador Gareth Southgate tomó la decisión de separarlo temporalmente del plantel.
En una declaración emitida por la Asociación de Fútbol, el entrenador apuntó que "hemos tomado la decisión de no considerar a Raheem para el partido del jueves contra Montenegro", por la clasificación a la Euro-2020.
"Uno de nuestros grandes desafíos y uno de nuestros puntos más fuertes es que hemos sido capaces de separar rivalidades de clubes del seleccionado nacional. Lamentablemente, las emociones luego del partido del domingo aún estaban vivas", señaló.
De acuerdo con Southgate, "mi impresión es que lo que hicimos es lo correcto para el equipo. Ahora que la decisión fue tomada con apoyo de todo el plantel, es importante que demos apoyo a los jugadores y nos concentremos en la noche del jueves".
Sterling, quien habría tomado del cuello a Gomez, ha sido una de las principales armas de Inglaterra en esta clasificatoria a la EURO-2020, con ocho goles en seis partidos.
Explicación de Sterling
"Lo primero y más importante, todo el mundo sabe lo que ese partido significa para mí. Todos saben que yo no soy de esa forma. Joe y yo tuvimos unas palabras, aclaramos las cosas y seguimos adelante", sostuvo Sterling en su cuenta de Instagram.
Asimismo, continuó: "Estamos en un deporte donde las emociones son altas y soy suficientemente hombre para admitir cuando las emociones me superan. Jugamos a este deporte por nuestro amor a él. Joe y yo estamos bien y entendemos que fue una cosa de 5 o 10 segundos, está superado y no queremos hacer de esto algo más grande de lo que es. Vamos a enfocarnos en nuestro partido del jueves".