EMOLTV

ANFP culpa a la municipalidad de La Pintana por no poder jugarse el Magallanes-Cobreloa: "Estaban las condiciones"

Rodrigo Robles, gerente de ligas de la ANFP, sostuvo que la suspensión "no es por un tema de seguridad".

12 de Noviembre de 2019 | 12:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Sigue el suspenso en el fútbol chileno. Este martes, a las 12:00 horas, debía jugarse el Magallanes-Cobreloa por la Primera B, pero este encuentro fue suspendido a menos de una hora de su inicio.

Ante esta determinación, la cual fue tomada por la municipalidad de La Pintana (donde se jugaría el partido), la ANFP se mostró sorprendida.

Rodrigo Robles gerente ligas del ente rector del fútbol chileno sostuvo que "(la suspensión) no es por un tema de seguridad. Tenemos plena certeza de que no estuviese pasando nada afuera del estadio".

"Es sorprendente y frustrante de que no estén (la municipalidad) para arrendar el estadio", añadió Robles en el CDF.

Asimismo dijo que "los jugadores estaban preparados para jugar" y que "las condiciones" sí estaban para que se disputara el compromiso.

Por último, Robles también agregó que "no hay disposición de parte del municipio" para que mañana miércoles se juegue el Melipilla-Copiapó, el cual iba a realizarse en el mismo recinto deportivo.

"Es una falta de respeto gigante"


Otro que habló al respecto fue Luis Marín, secretario del Sifup: "Es complicadísimo, es una falta de respeto gigante para el jugador y el gremio. La Intendencia y carabineros dieron las opciones para jugar, porque afuera del recinto no pasaba nada".

"Esto demuestra mucha fragilidad (...) La suspensión es por un tema municipal. ¿Quién es el que decide si se juega o no?", dijo, para finalizar agregando que "ahora es imposible jugar".

Cabe consignar que este miércoles está programado el San Luis-Santiago Morning, duelo que debería jugarse en Quillota a las 12:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?